¡BIENVENIDOS!

Bienvenidos al mundo de la pizza tradicional en Argentina.
Aquí podremos compartir, recomendar e informarnos sobre las mejores pizzas que tenemos en el país.
Hay varios puntos a tener en cuenta al hablar de una buena pizza.
Primero que nada, un buen amasado. Uno nota a simple vista los "agujeros" que puede tener la masa, y simplemente apretándola con el tenedor y dejándolo de hacer, uno ve cómo lentamente vuelve a su estado normal. ¿Por qué tanto detalle? Esto quiere decir que la masa es liviana, no sólo que no caerá pesada, sino que ahí uno puede ver el gran trabajo de los cocineros al hacerla, ya que lograr eso es lo más difícil del amasado. Por supuesto, esto en la pizza "a la piedra" se pierde, y justamente por eso, ésta última no entra en la categoría de “pizza tradicional”.
Lo segundo también, es que la pizzería no sea tacaña a la hora del uso de la muzzarella, ya que ésta y el amasado son parte del alma de una buena pizza.
Por último, y no menos importante, es que la pizzería no sea una cadena. Sí, señores y damas, esto a la hora de comer se nota. ¿Cómo es posible? Muy fácil. Primero, cada pizzería tiene su horno, y es irremplazable; y segundo, que al tener cadenas, ya se pierde el contacto directo con el dueño del local. Se termina transformando en una pizza industrial, un producto en masa, y por más de que suene a delirio cósmico, todos sabemos que todo en hiperproducción pierde la calidad. Por eso las buenas pizzerías tradicionales tienen un solo local, a veces uno o dos más como mucho, y lo que a algunos les parece hasta extraño es que hoy en día, muchas no tengan envío a domicilio. Eso es una de las cosas más lindas de las pizzerías tradicionales, aunque no lo valoremos. Si hubieran muchos locales y si pudiéramos comerla siempre en nuestra casa, se perdería el valor de salir a disfrutarla, de entrar en estos lugares históricos y por supuesto también se perdería lo más atractivo de las pizzerías tradicionales, EL FOLCLORE DE COMER DE DORAPA.

Sin más preámbulos, los invito a opinar, consultar, y disfrutar del gran fanatismo por la muzza. Un saludo, y gracias por el apoyo.

Milango.

Muzzarellas Más Usadas

Muzzarellas Más Usadas

Santa María.

Ubicación: Avenida Corrientes 6801, Barrio: Chacarita, Capital Federal.
Fundada en: 1932.
Muzzarella: Vidal.
Pizza a la masa entera. Le pusieron oficialmente el nombre "Santa María" en 1947, aunque la pizzería funciona desde 1932, siendo en esa época, además de pizzería, un buen bodegón de barrio, con todo tipo de comidas. Gente que no olvida el sabor ni la calidad de ésta pizzería en los años 50, afirma que, junto con Burgio, siguen preparando la pizza como en aquella época. Siendo difícil de comparar con otras pizzerías debido a ésto, podemos decir que es un auténtico viaje en el tiempo, no sólo por el preparado y su estilo barrial o pueblerino, sino también por el clima que hay dentro del local y la gente que lo atiende. Además es una de los pocos locales que, además de dedicarse a las pizzas, se dedica a la panadería. En cuanto a la pizza, tiene un toque muy original, se puede sentir como la salsa tiene un gustito muy particular a laurel, lo que está muy bueno. Otra originalidad es que, hasta ahora, es la única pizzería en tener fainá con cebolla, una rica combinación. Además, es una de las pocas pizzerías tradicionales que posee envío a domicilio, aunque como siempre, no se puede comparar con el folklore de comerla en la misma pizzería.

Transportes:
Colectivos: 19, 39, 42, 44, 63, 65, 71, 76, 78, 87, 90, 108, 111, 112, 123, 127, 142, 162 Ramal "A" y Ramal "B", 176, 184.
Subte: Línea "B" Estación "Federico Lacroze".
Trenes: Ferrocarril "General Urquiza" Estación "Federico Lacroze".